TIP PARA EMPRENDEDORES QUE QUIERAN SUPERAR SUS MIEDOS

Cuando vamos a emprender un negocio, un proyecto, hasta una relación!!!…..nos pueden surgir muchos miedos o “alergias” porque es algo totalmente humano y hasta un poco necesario. El problema es cuando el miedo nos controla a nosotros y nos impide avanzar, incluso peor cuando se mete literalmente en nuestro cuerpo y se convierte en ansiedad, tensiones musculares, bloqueos….

Conocerlos y conocernos a nosotros mismos nos va a ayudar muchísimo a que nuestro proyecto pueda lanzarse con éxito y no se quede como una idea en el aire o se deje para otro momento (la famosa procrastinación, pongo excusas para no enfrentarme hoy a la realidad). Pero sobre todo conocer y entender cómo transformar nuestros miedos es lo que nos dará realmente la capacidad de poder avanzar y disfrutar del camino.

La parte emocional es fundamental en todo emprendimiento, y si nos fijamos en las personas de éxito, parece que siempre han tenido un don especial, que han nacido con él, cosa que no es para nada cierta. Lo que sí parece coincidir cuando triunfan es que tienden a ser más decididos, seguros de sí mismos, optimistas, valientes y dados al riesgo….

El estudio en profundidad de lo que diferencia a estas personas y a las “menos seguras” nos lleva a fórmulas y planteamientos muy optimistas para todos, si tenemos ganas de implementarlas, claro. Hoy se sabe que todos tenemos un don (teoría de las inteligencias múltiples), que las  neuronas sí se pueden regenerar y formar nuevas conexiones (neuroplasticidad del cerebro), que las emociones, una vez entendidas y no rechazadas sí se pueden cambiar para que nos sirvan mejor, y que a través de simples ejercicios somos capaces de tener la mentalidad adecuada para tomar las mejores decisiones que nos ayudarán a lanzarnos a la aventura de nuestra vida con la mayor de la confianza y valor que se necesita para ello.    Entonces…..

Qué tendríamos que hacer para superar los miedos?

1º-  Conocer cómo funciona nuestra mente y organismo en lo que nos importa, saber que el miedo tiene una misión protectora sobre un posible daño futuro y nos hace prepararnos (a veces demasiado).

            Pregúntate para conocer tu caso ante una situación que te genere tensión:

  • Qué es lo que me da miedo? Cuánto hay de real en la amenaza (y cuánto hay de historia que yo me cuento?) Qúe es lo peor que puede pasar? ¿Qué significa para mi equivocarme, el fracaso, que me rechacen, quedarme en blanco, que me critiquen…
  • Dónde me estoy enfocando….en el problema, en el pasado, en un futuro que me agobia….. Qué me digo a mi mismo…soy incapaz de hacerlo, nunca puedo, me saldrá mal como siempre….

– Conocer el poder que tienen nuestros pensamientos y la postura de nuestro cuerpo sobre nuestras emociones y al revés (totalmente demostrado científicamente). Con sólo hacer ejercicios cambiando la postura corporal (postura de poder, risa forzada mantenida, pecho alto, manos en victoria….) y ejercicios de cambio a pensamientos positivos (aunque a tu mente al principio le cueste) se ha demostrado que influye muchísimo sobre las hormonas como la testosterona u hormona de la dominación, aumentándola y disminuyendo el cortisol u hormona del stress. Ponlos en práctica ya!! Todos los días.

            Sobre los pensamientos positivos que generan emociones que nos ayudan recuerda muy importante:

  • no seas tan exigente contigo mismo, ponte metas alcanzables
  • escucha tu voz interior, que sirva para apoyarte, no hundirte
  • prémiate por tus logros por pequeños que sean
  • rodéate de personas que sumen
  • considera los fallos como aprendizajes, oportunidades, nunca fracasos

–  Conocer y poner en práctica el estado mental del guerrero, guerrera, a diferencia de la víctima (busca culpables externos para no actuar, todo lo malo me pasa a mi) o avestruz (si, si, lo haré pero….mañana). Además escoge la mentalidad de la abundancia con el que nacimos (todo era posible, amor infinito, recursos para todos) a diferencia de la de la escasez (creencias que nos inculcaron desde pequeños “no hay para todos”, “no pienses en ti”…..). Hay que pensar en positivo, en grande, en que todo es posible y todo se puede compartir, en que tú tienes algo muy bonito que aportar al mundo y el mundo se merece que estés intentándolo aplacando tus dudas y miedos.

4º- Visualiza tus momentos de éxito, la mente no distingue a la hora de responder hormonal y emocionalmente si la historia es real o no, así que vamos a disfrutar del tener este poder. Esto ayudará aún más a retroalimentarnos en la mentalidad que se necesita, y encima el éxito se construye sobre el éxito. La meditación ayuda muchísimo a equilibrar el Sistema Nervioso Central, a conocernos en profundidad, así como el contacto con la naturaleza y la buena alimentación.

– Por último, saber pedir ayuda si a pesar de todo lo hecho anteriormente no nos sentimos capaces. Puede que tengamos un sistema de creencias limitantes o heridas emocionales del pasado que en pocas sesiones se pueden sanar y desbloquear, créeme que merece la pena, lo veo a diario en la consulta y yo misma podría contar mi historia…… en otro momento jjjj. Ponte en contacto conmigo para poder saber más de este tema y te atiendo encantada, haciendo la primera sesión de tres exploratoria gratuita, y poniendo en marcha un método de 7 pasos para lograr eliminar tus miedos y convertirlos en seguridad en ti mism@ para poder lanzarte a la aventura de tu vida con decisión y coraje.

Euge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Eugenia Cavero Gandarias
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar consulta que hagas en este blog
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@eugecavero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.